MIGUEL CARRILLO Foto

BIO

 

Miguel Carrillo empezó su trabajo en las calles de Lima como reportero gráfico. Esta experiencia le ha dado una visión muy particular de la vida cotidiana. Al enfrentarse a la noticia, día a día, encontró un nuevo lenguaje gráfico que lo ha llevado al estudio fotográfico para crear historias a partir de situaciones de la vida diaria.

En su imaginario están un sinnúmero de experiencias visuales de las cuales se nutre para hacer sus trabajos personales tanto de estudio como documentales. Para contar historias dónde a simple vista no hay qué contar, porque no solo es capaz de encontrar la belleza en los lugares más impensados, sino que una vez encontrado el objetivo de su lente, logra que este transmita sensaciones para contar historias de la vida diaria, situaciones de denuncia y de actualidad.

Nació en la ciudad de Trujillo. Estudió periodismo y fotografía. Trabajó como fotógrafo y editor gráfico para los diarios y revistas más importantes de Lima como Somos, Etecé y El Comercio. Ha colaborado con varias publicaciones extranjeras y libros sobre Lima y el Perú. También ha sido profesor de fotografía en la UPC y en el Centro de la Imagen. Ha expuesto su trabajo en Perú, Holanda, Portugal, Brasil y Bélgica.